Frederic Rossif presentará en el Festival de Sevilla su película sobre Pablo Picasso
El certamen programa homenajes a Imperio Argentina, Huston y Bertolucci
Pablo Picasso, pintor, de Frederic Rossif, será la película que inaugure el próximo 25 de octubre -precisamente el día en que se cumple el centenario del nacimiento del genial pintor- las sesiones de gala del II Festival Internacional de Cine de Sevilla. Se trata de un documental dirigido por un especialista del género que, por cierto, ha confirmado ya su asistencia al estreno.
Esta segunda edición del festiva sevillano, que tiene un presupuesto aproximado de treinta millones de pesetas, se estructura a base de sesiones oficiales con tres galas diarias, sesiones informativas y de grandes mitos del cine y tres homenajes: a John Huston, Bernardo Bertolucci e Imperio Argentina, actriz esta última de la que se editará su primera biografía autorizada.Entre los filmes que se proyectarán en este certamen hay que destacar El bote, del alemán Wolfgan Petersen, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Sevilla y que se esperaba con expectación por su espectacularidad y elevado coste (diez millones de dólares) el estreno europeo de Ladi Oscar, Jaques Demy, el director de Los paraguas de Chesburgo, que acudirá al festival en unión de la protagonista, Catriona Maccoll, y Llegó de un país lejano, la película sobre el papa Juan Pablo II.
Otro de los atractivos del II Festival Internacional de Cine de Sevilla será la celebración y fallo de la X Musa Internacional del Cine, un certamen de cine hecho por y para niños y que en esta ocasión tiene como asunto general la integración de los disminuidos en la sociedad.
También en el marco del festival se celebrará el concurso de cine andaluz, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad y con premios que ascienden en conjunto a un millón de pesetas. Precisamente, en la primera edición de este certamen resultó triunfadora la película Rocío, de Fernando Ruiz, que tras diversas vicisitudes jurídicas se encuentra secuestrada en todo el territorio nacional.
Se trata de la única película española actualmente secuestrada, lo que está originando graves perjuicios a los productores, que no pueden ponerla en explotación ni, en consecuencia, beneficiarse del 15% otorgado por el Fondo de Protección del Ministerio de Cultura, o conseguir licencia de doblaje de una película extranjera, según señaló a EL PAÍS el director general de la productora, Vicente A. Pineda.
El festival sevillano estará arropado, por último, por una serie de actividades complementarias, entre las que hay que resaltar una mesa redonda sobre la música en el cine, y una exposición de discos con música de películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.