22 de los 25 pesqueros apresados han abandonado ya el puerto de Casablanca
Sólo tres de los veinticinco pesqueros españoles apresados el miércoles y jueves pasados por patrulleras marroquíes permanecían aún ayer por la mañana en el puerto de Casablanca. Los tres habían sido ya informados de las multas que deberían pagar y esperaban tan sólo que las transferencias de sus armadores llegasen a la marina mercante marroquí para poderse marchar.El lunes pasado, diecisiete barcos más pudieron regresar a sus faenas después de haber satisfecho la multa correspondiente que les fue impuesta; cinco más habían abandonado el puerto de Casablanca el sábado anterior, después de regularizada su situación.
Las autoridades españolas en Marruecos han resaltado la diligencia puesta esta vez por la administración de la marina mercante marroquí para que los pesqueros españoles pudiesen regresar a su faenar lo más rápidamente posible. Se ha añadido por las mismas fuentes que la citada administración trabajó con carácter extraordinario el sábado pasado, a fin de acelerar los trámites.
De fuente española se precisa también que un ambiente de calma y gran distensión ha caracterizado esta vez la relación entre los pescadores españoles y los patrulleros marroquíes que los habían apresado. Prueba de ello fue un partido de fútbol disputado entre pescadores españoles y marinos marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.