Los ecologistas piden la disolución del Ejército de la RFA
El Congreso de los "verdes" (ecologistas) de la República Federal de Alemania (RFA) aprobó, el domingo un "manifiesto de la paz" que exige la disolución de las fuerzas armadas de la RFA, "como última etapa lógica de un proceso de desarme".Los delegados del Congreso, que se ha desarrollado en la ciudad alemana de Offenbach, cerca de Francfort, piden en su manifiesto la enseñanza de una defensa civil "que sustituya al rearme y permita una resistencia no violenta a cualquier agresión".
El "manifiesto de la paz" critica duramente la carrera armamentista y considera que las afirmaciones de Estados Unidos relativas a la supremacía militar de la Unión Soviética son "contraverdades para enmascarar las intenciones de la OTAN de desplegar los misiles euroestratégicos en Europa".
El documento declara que los norteamericanos poseen ya ventaja militar sobre los soviéticos y pueden golpear los primeros, pero critican también a la URSS por considerar que su poderío militar supera el nivel indispensable de la disuasión.
El llamamiento de los ecologistas alemanes se produce una semana antes de la gran manifestación pacifista convocada para el sábado en Bonn, que cuenta con el apoyo de un importante sector del Partido Socialdemócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.