Salvat publica la decimoquinta edición de su "Diccionario enciclopédico"
Un total de casi novecientos colaboradores, con 97 redactores y diez ilustradores, bajo la coordinación general de Antonio Pérez González, la dirección editorial del profesor Joaquín Marco Y la general de Juan Salvat, han realizado la nueva edición del Diccionario Enciclopédico Salvat Universal, que estos mismos días se está poniendo a la venta en la ya clásica edición por fascículos. Se trata de la única obra de su especie, que incluye al mismo tiempo la fórmula del diccionario y de la enciclopedia, realizada totalmente en España y por españoles, que existe en el mercado.En realidad, la Editorial Salvat lanzó al mercado español su inicial Diccionario Enciclopédico Popular Ilustrado en el año 1906. Desde entonces, y a través de numerosas reediciones, la obra se ha ido transformando hasta adquirir sus monumentales características actuales. Esta decimoquinta edición reúne en casi medio millar de fascículos, que se publican a un ritmo de tres semanales -162 entregas en otras tantas semanas-, 800.000 definiciones, 200.000 artículos, 20.000 ilustraciones, 2.450 mapas y 5.000 esquemas y dibujos: un total de más de 10.000 páginas de gran formato que se reúnen en veinte volúmenes.
Las materias que incluye son las siguientes: léxico, agricultura, arte, astronomía, biología, botánica, cinematografía, deportes, derecho, economía, educación, filosofía, física, geografía, geología, historia, información, lingüística y gramática, literatura, matemáticas, medicina, música, pintura, química, religión, sociología, tecnología, veterinaria y zootécnica y zoología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.