_
_
_
_

Las divisiones de la socialdemocracia alemana

La grave derrota del partido socialdemócrata alemán, el 27 de septiembre, en las elecciones locales de Baja Sajonia, ha acrecentado el malestar interno del partido, y tal vez precipitado el viento de tempestad que amenaza levantarse entre su presidente, Willy Brandt, y el canciller Helmut Schmidt(...).Una demostración de paz ha sido convocada en Bonn para el 10 de octubre, en su origen por organizaciones pacifistas protestantes, a las que no han tardado en unirse cerca de seiscientos movimientos de todos los matices, sobre todo ecologistas, alternativos y el partido comunista de la República Federal. Erhard Eppler, miembro del comité ejecutivo del partido socialdemócrata, será uno de los oradores de esta jornada, así como William Born, miembro del comité ejecutivo del partido liberal, Heinrich Alberz, antiguo alcalde de Berlín Occidental, y Georg Benz, presidente socialista del sindicato de metalúrgicos ( ... ).

Se comprende que el canciller Schmidt vea una declaración de guerra a su Gobierno, puesto que Eppler es uno de los adversarios más decididos de la doble resolución de la OTAN, que preveía para 1983 el estacionamiento en Europa occidental de armas más modernas si no se llegaba a un acuerdo con la Unión Soviética

2 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_