_
_
_
_

Movilizaciones laborales en Vizcaya durante la próxima semana

Las posibilidades de que se presente una semana caliente a efectos laborales en la provincia de Vizcaya durante los próximos siete días aumenta por momentos, según Efe.Por una parte, los trabajadores de Echevarría, afectados por un expediente de regulación de empleo, definido en el plan de reestructuración del sector, y que supondrá la rescisión de los contratos de 1.600 de los 4.500 trabajadores con que cuenta la empresa, ha motivado la programación de una serie de acciones reivindicativas que se desarrollarán a lo largo de toda la próxima semana, y cuyo inicio será un encierro en la factoría de Begoña, en las inmediaciones de Bilbao, por parte de los miembros del comité de empresa.

Los trabajadores tienen previstas diversas manifestaciones, para las que en principio contarían con el apoyo de los colectivos laborales de otras grandes empresas, como General Eléctrica Española, con centros de trabajo radicados en la provincia de Vizcaya.

Por su parte, los trabajadores de esta última sociedad han convocado un paro de veinticuatro horas para el próximo lunes, en protesta por la actitud que mantiene la empresa en las negociaciones entabladas para buscar una salida a la actual situación de crisis que la compañía tiene planteada. La empresa propone un excedente de plantilla de mil trabajadores, congelación salarial y aumento de productividad. Los trabajadores pretenden la negociación del convenio de 1981, aún no aprobado, y la aprobación de una serie de medidas que permitan la recuperación de General Eléctrica en el plazo de cinco años.

Representantes de CC OO y UGT se reunirán el próximo martes con el director general de Industrias Siderometalúrgicas, donde se les comunicará a los sindicatos el plan de urgencia para la siderurgia integral, y que afectará a Altos Hornos de Vizcaya (AHV). De confirmarse las previsiones de las centrales en el sentido de que pueda plantearse una disminución de la producción con relación a los dos ejercicios anteriores, lo que representaría el cierre de algunas factorías, los trabajadores iniciarían unas movilizaciones que afectarían a unas 50.000 personas, tanto de AHV como de las empresas que dependen de ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_