Entre el miedo y la verdad
Ciertamente resulta demasiado para Gálvez, periodista mediocre, amante no demasiado afortunado, maltratado por la vida y por su propia revista, el asunto que ésta pone en sus manos, segura de que no será capaz de sacarlo adelante. Sus aventuras y desventuras a lo largo de la investigación sirven al realizador del filme, como antes al autor de la novela, para darnos una imagen bastante aproximada de cierto periodismo de hoy y a la vez de un mundo donde los grandes negocios, en este caso inmobiliarios, crecen y se derrumban al margen de la ley, acompañados en ocasiones de accidentes y muertes en su mayoría inexplicables.Así, siguiendo muy de cerca la quiebra de una de tales compañías cuyo nombre se asomó a diario a la Prensa hasta hace poco, entre la acción y el sarcasmo, autor y realizador han construido su guión siguiendo de cerca el relato del primero, buscando como protagonista un nombre nuevo en el cine, a fin de dar más realidad al personaje. Teddy Bautista, de sobra conocido entre la gente joven, defiende bien su debut junto a Isabel Mestre y un buen reparto de profesionales. Aunque la ironía se borre en ocasiones, la acción no deja de interesar camino del final, bastante más real de lo usual en tales casos. Quizá se le pueda achacar a esta película cierta falta de ritmo en su parte primera, pero, con todo, y como presentación en la cinematografía joven actual, es preciso destacar en ella el testimonio de una profesión ingrata a ratos, honrada a veces, como el mismo protagonista que va y viene entre Malaga y Madrid, entre el miedo y la verdad, juez y víctima a un tiempo de una causa que afectó en su día a la vida y bolsillo de tantos españoles.
Demasiado para Gálvez
Dirección: Antonio Gonzalo. Guión: Antonio Gonzalo y José Luis Martínez Reverte. Producción: Antonio Gonzalo. Intérpretes: Teddy Bautista, Isabel Mestre, Germán Cobos, Manuel Blas, Eduardo Calvo. Policiaca_1981. Albéniz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.