_
_
_
_

Avances en la obra colectiva "Historia general del cine"

El secretariado de la Historia general del cine, obra colectiva en la que participan especialistas de todo el mundo, se ha reunido en Barcelona durante este fin de semana para estudiar los criterios de funcionamiento de los diversos equipos nacionales de redacción, la cuestión de los derechos de autores y los aspectos contractuales entre los responsables de la dirección de la obra y los especialistas que la escriben.Este secretariado está formado por Guido Aristarco, director de la revista Cinema Nuovo y profesor de Historia del Cine en la Universidad de Turín (Italia); Roman Gubern, profesor de Historia del Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona; Seguey Drobashenko, miembro del Instituto de Teoría e Historia del Cine de Moscú, y Manuel González Casanova, director de la filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Todor Andrey Kov, director de la cinemateca búlgara.

La idea de hacer una historia general del cine, escrita colectivamente y con criterios comparativos por especialistas de todos los países -incluyendo expertos de los países consumidores de películas y no productores- partió de una asamblea de historiadores de cine celebrada en 1978, en Bulgaria.

La ambiciosa obra contará con veinte volúmenes y será editada en francés, inglés y ruso. Está en estudio una coedición en castellano patrocinada por la Universidad Autónoma de México y el Instituto Cubano de Arte Cinematográfico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_