_
_
_
_

La frecuencia cardiaca del feto puede reflejar futuros trastornos

A través de la frecuencia cardíaca del feto se detectan futuras alteraciones cerebrales, jaquecas, problemas de apéndice y otros trastornos, causados por la disminución del oxígeno de la sangre, con los que podría nacer el niño, según las conclusiones a que han llegado tres médicos dominicanos.Los doctores Abraham Guerrero, Napoleón Terrero y Eusebio Rivera, que trabajan en una maternidad estatal de Santo Domingo, sostienen que todos esos daños se pueden evitar interrumpiendo el embarazo por medio de una operación de cesárea o colocando a la mujer en una posición tal que le permita el alumbramiento mientras se le suministra oxígeno.

La importancia del oxígeno

Consideran estos médicos que, cuando se descubre algún daiío en el feto de una mujer embarazada, no se debe permitir que ésta haga el parto en la posición acostumbrada -boca arriba-, porque la matriz comprime la arteria aorta, provocando una disminución de la cantidad de sangre oxigenada que llega al feto.

Los ginecólogos citados opinan que, para prevenir sufrimientos fetales, los médicos tendrían que usar técnicas de auscultación del corazón del feto durante la labor del parto y recomendar a las embarazadas que no falten a los reconocimientos prenatales. La hipertensión, dicen, es uno de los principales factores de alteraciones cerebrales y muerte fetal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_