_
_
_
_

Representaciones y debates en el Festival de Teatro de Almagro

El IV Festival de Teatro Clásico Español se celebra estos días en Almagro (Ciudad Real). Se han representado ya, dentro del homenaje a Calderón, El galán fantasma, por la compañía de María José Goyanes; El mágico prodigioso, por el Teatro Estable de Valladolid; Mejor está que estaba, por Los Cómicos de la Legua, dirigidos por Carlos Ballesteros; La cisma de Ingalaterra (sic), por la Compañía de Teatro Clásico, que dirige Manuel Canseco, y La dama duende, por el Pequeño Teatro de Madrid.Junto a las representaciones teatrales se desarrollan otras actividades, entre las que hay que destacar un recital de Guillermo Marín, con versos de Calderón y Lope, y varios conciertos de música barroca, a cargo de la Camerata, de Madrid, y del Seminario de Estudios de Música Antigua.

Las Jornadas de Teatro Clásico dieron comienzo con un coloquio sobre el montaje de El galán fantasma, en el que intervinieron, entre otros, José Luis Alonso, director de la puesta en escena de la obra; Francisco Ayala, Alfonso Pérez Sánchez, Joan de Sagarra y Eduardo Haro TecgIen.

Según el director de estas Jornadas, Rafael Pérez Sierra, se trata este año, a diferencia de años anteriores, «de reunir teóricos y prácticos para hablar de la puesta en escena de una comedia, un auto y un drama de Calderón..., para acercarnos un poco más al escenario, que es la realidad última del teatro».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_