Muere un anciano en Asturias, al parecer por ingestión de moluscos tóxicos
La Consejeria regional de Sanidad de Asturias alertó ayer sobre la posibilidad de que la muerte de un anciano de 76 años de edad, ingresado en la tarde de anteayer en la residencia sanitaria de Avilés, fuera provocada por el consumo de moluscos tóxicos, aunque hizo la salvedad de que está pendiente de las actuaciones forenses, que esclarecerán las causas del fallecimiento.Esta información ha sido dada a conocer a través de la referencia oficial de la reunión de la comisión permanente del Consejo Regional de Asturias celebrada ayer. En esta región permanecen ingresadas cinco personas por el consumo de mejillones en mal estado.
La citada nota oficial afirma que la permanente del organismo preautonómico ratificó las actuaciones del consejero de Sanidad, Javier Vidal, de UCD, y decidió instar a la representación de la Administración central en la provincia a una necesaria coordinación.
El consejero de Sanidad expuso a sus compañeros los problemas surgidos por la falta de una información puntual a su consejería sobre el número y gravedad de los enfermos afectados por el brote gastroentérico. Pese a haber sido transferidas a la comunidad preautonómica asturiana las competencias en materia de control epidemiológico y de control sanitario de los alimentos, los médicos sólo facilitaron sus informes al organismo preautonómico cuando fueron requeridos para ello.
La comisión permanente respalda al consejero Javier Vidal, tras el enfrentamiento verbal que tuvo con el gobernador civil, Ricardo Larrainzar, con motivo de la publicación de un escrito anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































