Muere un anciano en Asturias, al parecer por ingestión de moluscos tóxicos
La Consejeria regional de Sanidad de Asturias alertó ayer sobre la posibilidad de que la muerte de un anciano de 76 años de edad, ingresado en la tarde de anteayer en la residencia sanitaria de Avilés, fuera provocada por el consumo de moluscos tóxicos, aunque hizo la salvedad de que está pendiente de las actuaciones forenses, que esclarecerán las causas del fallecimiento.Esta información ha sido dada a conocer a través de la referencia oficial de la reunión de la comisión permanente del Consejo Regional de Asturias celebrada ayer. En esta región permanecen ingresadas cinco personas por el consumo de mejillones en mal estado.
La citada nota oficial afirma que la permanente del organismo preautonómico ratificó las actuaciones del consejero de Sanidad, Javier Vidal, de UCD, y decidió instar a la representación de la Administración central en la provincia a una necesaria coordinación.
El consejero de Sanidad expuso a sus compañeros los problemas surgidos por la falta de una información puntual a su consejería sobre el número y gravedad de los enfermos afectados por el brote gastroentérico. Pese a haber sido transferidas a la comunidad preautonómica asturiana las competencias en materia de control epidemiológico y de control sanitario de los alimentos, los médicos sólo facilitaron sus informes al organismo preautonómico cuando fueron requeridos para ello.
La comisión permanente respalda al consejero Javier Vidal, tras el enfrentamiento verbal que tuvo con el gobernador civil, Ricardo Larrainzar, con motivo de la publicación de un escrito anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.