Más de 100.000 espectadores en la fiesta de "Treball" en Barcelona
Más de 100.000 personas asistieron anteanoche a la primera jornada de la fiesta de Treball, órgano central del PSUC, organizada por este partido de los comunistas catalanes en el parque de Montjuich, en Barcelona. El acto principal del viernes consistió en un festival de rock. El cantante inglés lan Dury, acompañado del conjunto The Blockheads, polarizó la atención de los asistentes al acto.Previamente actuó el grupo Telegrama. El conjunto Tequila no pudo llevar a cabo la actuación que había previsto, debido a la actitud hostil que mostró parte del público. Los componentes de Tequila hubieron de abandonar el escenario en medio de una lluvia de piedras y latas de bebidas vacías lanzadas por los espectadores, quienes reclamaban así la presencia de lan Dury y del rock fuerte.
Según los responsables de la fiesta, la asistencia real fue bastante superior a las 100.000 personas, puesto que en esta cifra no se contabilizan las entradas mediante el abono que las diferentes agrupaciones del partido pusieron a la venta hace tiempo.
Donovan
Las previsiones son de que hoy vuelva a producirse una asistencia masiva. Ello es debido a que para esta tarde está prevista la actuación del cantante de folk Donovan, en su primera actuación en España. Donovan -equiparado desde sus inicios y durante bastantes años a Bob Dylan y Joan Báez- realizará un repaso a su larga trayectoria musical.También hoy están previstos diversos debates -entrada de España en la OTAN, golpe de Estado del 23 de febrero, la inmigración en Cataluña-, y el mitin central de la fiesta, en el que intervendrán Francesc Frutos, secretario general del PSUC, y Santiago Carrillo, secretario general del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.