_
_
_
_
ECOLOGIA

Un pesquero español reanudará la acción ecologista del "Sirius"

Un buque español, el pesquero gallego Xurelo, llevará a cabo las acciones de protesta que tenía previsto realizar el barco ecologista Sirius, obligado, tras sufrir una avería, a abandonar su expedición al cementerio nuclear del Atlántico para vigilar y obstaculizar los trabajos de hundimiento en el mar de las 6.800 toneladas de residuos radiactivos que transportan los cargueros holandeses Louise Smiths y Krinsten Smiths. Tras la avería mecánica sufrida en los motores del búque de la organización ecologista internacional Green Peace, los ecologistas de las asociaciones gallegas Natureza y Sociedad Galega de Historia Natural, apoyadas por la organización política nacionalista Esquerda Galega y por la Federación de Amigos de la Tierra (FAT), fletaron el pesquero gallego Xurelo, que salió ayer a mediodía del puerto de La Coruña y que llegará mañana a la zona oficial elegida como cementerio nuclear, situada a unos 750 kilómetros de las costas españolas.

Además de los representantes de los grupos ecologistas gallegos, viajan a bordo del Xurelo tres concejales de Esquerda Galega, pertenecientes a los ayuntamientos de Vigo, La Coruña y Moaña, y cuatro periodistas de la Prensa regional gallega. Según declararon a EL PAIS los grupos ecologistas que han organizado esta operación de relevo del buque Sirius, todas sus acciones de protesta serán pacíficas, y su principal objetivo es que quede constancia de la oposición en España a que se viertan residuos radiactivos en nuestras costas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_