_
_
_
_

Moscú califica de "calumnia" la acusación norteamericana

Con una agilidad un tanto insólita, la agencia Tass se apresuró a desmentir, el pasado domingo, las declaraciones hechas en Berlín occidental por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, sobre la supuesta utilización de armas químicas por parte de la URSS y sus aliados. La noticia de Tass, que ayer fue recogida por Pravda, el órgano del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, calificaba de calumnias las palabras de Haig. Este despacho de la agencia oficial soviética, fechado en Nueva York, afirmaba también que "incluso los periodistas norteamericanos" ponían en duda la veracidad de las acusaciones del jefe de Departamento de Estado.

Devolviendo la pelota, Tass decía también que, a lo largo de la historia, ningún Estado había hecho tanto y tan importante uso de las armas químicas como Estados Unidos.

Según la agencia soviética, con sus declaraciones Haig ha pretendido desviar la atención sobre su política militarista y sus preparativos para la guerra química.

Igualmente, Tass recordaba el uso hecho por Estados Unidos de este tipo de armas en la guerra de Vietnam y acusaba a Washington de habérselas proporcionado también a las bandas antiafganas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_