Perú eliminará el cultivo de coca
El Gobierno de Lima iniciará la eliminación del cultivo de hoja de coca en sus zonas selváticas y combatirá así la producción ilegal de cocaína, mediante la inversión de un crédito de 120 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesetas) en el desarrollo de otros cultivos, según manifestó el ministro de Agricultura peruano, Nils Ericsson. El proyecto, según el ministro tiene por objeto "eliminar el cultivo de coca y, por extensión, el tráfico de droga". En cuanto al préstamo para sustituir este cultivo, se ha conseguido mediante un acuerdo con Estados Unidos.
Según el comandante de la policía peruana Hugo Tello, Perú es el mayor productor del mundo de pasta de cocaína. Los traficantes de droga, según él, introducen semanalmente en el mercado norteamericano, a través de Colombia, dos toneladas de pasta básica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.