Muere en atentado el "ayatollah" iraní Madani
El ayatollah Assadollah Madani, colaborador y representante del imán Jomeini en Tabriz, murió ayer en un templo de esta ciudad iraní al hacer explosión una granada que un joven hizo estallar tras aproximarse a él durante unos rezos. El agresor murió despedazado por la explosión, así como otras cuatro personas. Doce más resultaron gravemente heridas. El gobernador de la provincia del Asarbayán Oriental pidió calma a la población a través de la radio.
Massud Radjavi, dirigente de la organización izquierdista Muyahidin e Jalq, aseguró ayer en París que las manifestaciones a cara descubierta de sus seguidores en Teherán continuarán. Diariamente los tribunales islámicos de todo el país envían ante el paredón a decenas de militantes, simpatizantes o sospechosos de pertenecer a esta organización.
El imán Jomeini dió ayer posesión de su cargo al nuevo comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Moshen Rezai, que acaba de ser nombrado jefe de esta importante organización policial-militar dentro de un conjunto de cambios de altos mandos en las fuerzas de seguridad iraníes. Mahdavi Kani, primer ministro de la República Islámica, dijo que obedecen al deseo de "eliminar las rivalidades entre los distintos cuerpos".
Según los observadores, la incesante cadena de atentados contra el régimen ha provocado serias fricciones en las altas esferas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.