Numerosos actos artísticos en la Otoñada cultural de Burgos
El pasado día 2, con la actuación del Ballet Lucnica, de Checoslovaquia, se inauguró en Burgos la denominada Otoñada Cultural, una intensa campaña promovida por el Ayuntamiento, que se desarrollará lo largo de septiembre, octubre y noviembre.
Esta iniciativa municipal, que el pasado año, en su primera edición tuvo una magnífica acogida, cuenta en esta ocasión con un interesante programa, en el que según el concejal Enrique del Diego se ha tratado de recoger toda las apetencias culturales de la población burgalesa. Es de señalar que el ciclo se ha elaborado con puntos de vista muy amplios; además de la mera presentación de espectáculos, se tiende a fomentar la cultura autóctona y provincial.
El programa de la Otoñada Culural, que lleva el sobrenombre Francisco Vallés, en honor del ilustre médico burgalés, apodado el Divino por Felipe II, está compuesto por más de cuarenta actos culturales.
Entre ellos cabe destacar la acuación del mencionado Ballet Lucnica, de Checoslovaquia; el ballet clásico de Alain Baldini; los conciertos de la Orquesta Nacional de España, dirigida por Jorge Rubio, y de la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, dirigida en esta ocasión por Rafael Frühbeck, en teatro, la actuación de los payasos Colombaioni.
Mención especial merece el espacio dedicado en este ciclo a la denominada música antigua, ya que la música renacentista, barroca, el órgano, el laúd y el clavecín gozan en Burgos de una gran popularidad, recogida y fomentada por diversos organismos provinciales. Concretamente, en este senido, se han desarrollado este verano dos importantes manifestaciones musicales: el primer festival internacional de jóvenes organistas el de música antigua Antonio de Cabezón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































