Un viceministro nicaragüense, acusado de conspiración
Doce personas, entre las que figura Leonel Poveda Sediles, viceministro de Comercio Interior, fueron detenidas ayer en Managua y acusadas de compló contrarrevolucion ario, anunció el ministerio del Interior nicaragüense.
Leonel Poveda Sediles, principal personalidad arrestada, combatió junto a las fuerzas sandinistas en el frente sur durante la insurrección de 1979, que acabó con el régimen de Anastasio Somoza. Había sido nombrado viceministro de Comercio Interior hace tres meses.
La versión oficial señala que las doce personas fueron detenidas "tras una minuciosa investigación".
Por otro lado, el Gobierno nicaragüense anunció la madrugada del sábado su adhesión a la declaración francomexicana que reconoce a la guerrilla salvadoreña como fuerza representativa a tener en cuenta en una solución del conflicto del país centroamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.