_
_
_
_

La identidad perdida

( ... ) No acertamos a justificar la oportunidad y la forma en que se ha presentado la dimisión, aunque haya antecedentes en la biografía política del señor Fernández Ordóñez que podían haber dado pie a lo inesperado y sucedido. Los cronistas recuerdan la habilidad con que el ex ministro de Justicia abandonó la presidencia del INI en noviembre de 1974.El delicado momento que atraviesan Gobierno y partido; los conocidos esfuerzos del presidente Calvo Sotelo por mantener la cohesión de un equipo que no quería, al parecer, remodelar hasta después de las elecciones gallegas; la ausencia de Madrid del Rey; el tono mismo del planteamiento, sin ultimátum, pero con una presión evidente; la forma epistolar -que es una manera de conectar sin dialogar-, todo ello hace de la dimisión de Fernández Ordóñez una peripecia desagradable cuyas consecuencias no pueden ser consideradas nimias. (.. .)

Un hombre que ha desempeñado cometidos importantes en los últimos Gobiernos de Suárez y en el actual de Calvo Sotelo, que ha sacado adelante, contra importantes sectores de su propio partido, leyes tan discutibles como la del Divorcio y la reforma fiscal -al menós técnicamente-, que ha sido causa de permanente crisis en su partido y en el Gobierno, no puede dar un portazo como el que ha dado dejando boquiabierto a medio país.

2 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_