Apoyo de los países del golfo al plan saudí
Los países del golfo Pérsico han ratificado el plan de paz para Oriente Próximo propuesto hace un mes por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Fahd Ben Abdel Aziz, y decidieron incluirlo en el orden del día de la próxima cumbre árabe prevista para el mes de noviembre en Rabat.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los seis países del Consejo de Cooperación del golfo, (Arabia Saudí, Kuwalt, Bahrein, Qátar, Emiratos Arabes Unidos y Sultanato de Ornán), reunidos desde el pasado lunes en la tiudad saudí de Taif, concluyeron, ayer sus trabajos con un comunicado final.
Los seis representantes "examinaron el plan de paz saudí y pasaron revista a las reacciones positivas árabes e ínternacíonales" que ha suscitado, dice el comunicado, y solicitaron su inscripci6n en el orden del día de la próxima cumbre árabe "con el fin de que pueda adoptarse una postura árabe conjunta".
El plan solicita un alto en la ayuda norteamericana a Israel y la creación de un Estado palestino independiente, pero afirma el derecho de todos los países de la región a vivir en paz. Se considera así que el plan reconoce implícitamente, y bajo determinadas condiciones, la existencia del Estado de Israel por los países árabes.
La reunión de Taif ratificó la opinión de anteriores cumbres de los países del golfo en el sentído de que la paz y la estabilidad de esta región incumben exclusivamente a los países que la conforman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.