12 procesados en Lérida por la comercialización de carne tóxica
El juez de instrucción que entiende el sumario por la comercialización de carne tóxica en Lérida, dictó ayer auto de procesamiento contra los once detenidos, hasta ahora, y contra el veterinario José Palau Segarra, con cuyas guías se comercializó parte de la carne, según la agencia Efe. Tras el auto de procesamiento, el juez decretó la libertad bajo fianza de José Palau, previo pago de dos millones de pesetas, así como de José Franco Causanilla, gerente de Frigoríficos Urgel, por un millón de pesetas, de Jaime Rives García, ganadero y propietario de las Cuadras Llango, por 250.000 pesetas, y de los tratantes de ganado Juan Tomás Salvia y Francisco Noguero Llovera, por 100.000 cada uno.
Los demás detenidos han ingresado de nuevo en la prisión provincial. Se trata de los hermanos Escribá-Salvado, propietarios del matadero clandestino; José Gene Baldoma, gerente de Piensos del Segre, José Beranuy Hervera, representante del grupo económico Vall Companys, y, finalmente, Amadeo Roig Farrán, fabricante de piensos.
Mientras se comunicaba el auto de procesamiento, en las inmediaciones del juzgado se congregaron cerca de trescientas personas, que gritaron a los detenidos. A pesar del auto de procesamiento, prosigue la instrucción del sumario, en el que ayer declaró José Ligros, secretario del Consejo de Administración de Frigoríficos Urgel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.