_
_
_
_

Desalojo de maestros en la Consejería de Enseñanza de la Generalidad

Unos treinta miembros de la Asamblea de Maestros en Paro de Cataluña iniciaron en la mañana de ayer una cola americana, con el fin de perturbar la actividad en los locales de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad, situados en la sede de la Delegación Provincial del Ministerio de Educación en Barcelona. Este sistema de boicoteo a la americana consiste en alterar las actividades normales de cualquier centro de atención al público entrando una y otra vez las mismas personas para formular idéntica petición. En el caso de los maestros catalanes, la solicitud constante fue de empleo, según Efe.Los integrantes de la citada asamblea pretendían de esta forma continuar la movilización iniciada hace tres días con la ocupación del rectorado de la Universidad de Barcelona, donde se había concentrado otro grupo de maestros tratando de llamar la atención sobre sus reivindicaciones, que consideran «no atendidas ni por la Generalidad de Cataluña ni por la delegación del Ministerio de Educación».

Los maestros fueron desalojados de su lugar de protesta poco después del mediodía. Cuando iban a cerrarse las puertas del local se negaron a deponer su actitud, y los mozos de escuadra del servicio procedieron a desalojar a todas las personas ajenas al centro, trasladando a la calle en brazos a unos maestros que se habían sentado en el suelo negándose a moverse.

Una vez todos en la calle, unos veinticinco maestros realizaron una pequeña manifestación por la zona, para continuar después a la sede de la universidad para unirse a los maestros encerrados en el rectorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_