_
_
_
_

La marca La Serranía, de Aceites Valencia, de nuevo considerada como tóxica

Celerina Martínez, de diecinueve años, vecina de Chozas de Abajo (León), murió ayer en la residencia sanitaria Virgen Blanca, de la capital leonesa, víctima de la intoxicación producida por la ingestión de aceite tóxico. Celerina Martínez había ingresado el pasado 9 de junio con síntomas de intoxicación.Por otra parte, un nuevo interrogante se abre sobre el aceite La Serranía, producido por Aceites Valencia. Después de que fuera decretado como «apto para el consumo humano» y retirado de la lista oficial de aceites tóxicos, se ha conocido el resultado de un nuevo análisis contradictorio, realizado por el Laboratorio de Control de Calidad de la Jefatura de Comercio Interior, según el cual, en unas muestras tomadas de un almacén vallisoletano, en dicho aceite se aprecian «trazas de aminas aromáticas», que, como es sabido, son sustancias tóxicas, por lo que se dictamina que «no es apto para él consumo humano», según informa nuestro corresponsal en Valladolid, Rafael González.

Más información
El Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social
Sanidad prepara, un protocolo informático sobre el tratamiento con polimivinil- pirrolidona

La contradicción entre este informe y el que fuera realizado por los laboratorios de Majadahonda, junto con las que ya se apreciaron en su día entre los análisis realizados por los órganos de Sanidad del Consejo valenciano y de la Generalidad de Cataluña, obliga a mantener alta la guardia hasta tanto se conozca el re sultado de un análisis conjunto que ya ha sido encargado a Majadahonda y Control de Calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_