Milans del Bosch no gastó dinero público
En el diario de su dirección de fecha 14 del presente mes he leído con gran sorpresa e indignación el artículo titulado "Proceso a los golpistas", en el que se vierten una serie de aseveraciones v comentarios, que aunque vayan acompanados del dubitativo término del parece, me veo en la obligación de contestar, dada su naturaleza calumniosa e injuriante.Mientras ejercí el marido de la Capitanía General de la III Región Militar, del que iric siento orgulloso y satisfecho, no ha habido en su sede ni uija sola reunión social no oficial que no haya sido sufragada a cargo de mi propio pecunio, sin tener que recurrir, por supuesto, a los caudales públicos; postura no extraña a ciertos personajes de la vida nacional actual.
Sin perjuicio de las acciones judiciales de carácter privado que pudiese ejercitar por las falsedades que se incluyen en el citado artículo, voy a solicitar de la autoridad militar que se abra la correspondiente información aclaratoria para que se exijan las responsabilidades que de él se puedan derivar.
Filialmente, el aprovechar mi actual situación procesal para essemejante artículo podría considerarse, a mi juicio, como una cobardía. Además se ve claraniente que el objetivo de cuanto en él se dice no es en modo alguno el noble ejercicio de la información, sino el despreciable de la insidia, aunque sea a costa de difamar a un hombre de honor. A fin de cuentas, se observa que esta conducta es acorde con la línea ldeológica de quienes practican el principio de calumnia, que algo queda./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Periódicos
- Opinión
- 23-F
- Referencias El País
- Jaime Milans del Bosch
- Sumario judicial
- El País
- Golpes estado
- Prisa Noticias
- Grupo Prisa
- Prensa
- Partidos políticos
- Empresas
- Grupo comunicación
- Medios comunicación
- Economía
- Proceso judicial
- Justicia
- Comunicación
- Transición española
- Transición democrática
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Historia
- Política