Lingüistas de todo el mundo se reúnen en Panamá
Un congreso lingüístico internacional denominado Andrés Bello fue inaugurado el pasado lunes en Panamá por el presidente de la República, Arístides Royo. El congreso, al que asisten varios académicos latinoamericanos fundamentalmente de los países relacionados con Simón Bolívar, supone un homenaje al Iingüista y escritor venezolano Andrés Bello, por eso el objetivo de este congreso es destacar la figura de Bello como gramático y humanista y su proyección en la cultura hispánica.En su discurso de inauguración, el presidente de Panamá comparó la Figura intelectual de Andrés Bello con la figura militar de Simón Bolívar en cuanto a la proyección de ambos en toda Latinoamérica, y destacó el influjo de Andrés Bello sobre varias generaciones de escritores, profesores del idioma y juristas de Latinoamérica.
La figura de Andrés Bello
Andrés Bello, jurista, educador y poeta venezolano, participó en los movimientos independentistas latinoamericanos durante las primeras decenas del siglo pasado y escribió una gramática de la lengua castellana que todavía sirve de consulta en los estudios lingüísticos contemporáneos. Como jurista redactó el Código Civil chileno, el más antiguo de Latinoamérica, y concibió una obra de gran relieve, El derecho internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































