Juego sucio
( ... ) La Semana Grande donostiarra ha recobrado ya no sólo el esplendor e interés de las mejores épocas, sino que además se ha popularizado. La Semana Grande de San Sebastián es ya la fiesta de todos los donostiarras y de sus miles de visitantes. La afluencia de las gentes a la capital guipuzcoana es comentario generalizado, y la ocupación de plazas hoteleras, de pensión... y de amigos donostiarras ha alcanzado límites insospechados. San Sebastián, hoy más que nunca, está en fiestas.Y no lo pueden soportar. Los profesionales del catastrofismo no pueden aceptar este auténtico referéndum popular, que contradice todas y cada una de las imágenes apocalípticas con las que intentan manipular la realidad de este país. Y así observamos un intento de minimizar la participación popular, contener los deseos de los donostiarras y ridiculizar manifestaciones que ya el año pasado demostraron su amplio arraigo, como de la belle époque, a la que se califica de fiesta burguesa. (...)
Pero sí, en cambio, la convocatoria de la manifestación en la hora punta y en el lugar más concurrido de San Sebastián. Esta no pretende otra cosa que interrumpir la fiesta, provocar incidentes y tratar de engañar posteriormente con las cifras de asistentes a la manifestación.
Afirmar, como se ha hecho en la propaganda de la convocatoria, que Ios índices de la represión en general han alcanzado cotas jamás conocidas por el pueblo trabajador vasco", demuestra, en primer lugar, el desprecio más absoluto y la negación más descarada de los sufrimientos por los que ha atravesado la resistencia en este país, y en segundo lugar, la utilización de tácticas hitlerianas: cuanto mayor sea la mentira, menos probabilidad existe de que la gente considere que se pueda atentar de semejante forma contra la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Movilizaciones civiles
- San Sebastián
- Política nacional
- Opinión
- Fiestas nacionales
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Gipuzkoa
- Orden público
- Administración local
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- País Vasco
- Fiestas
- España
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad