_
_
_
_

Serranía y La Pista, dos nuevas marcas de aceite no apto para el consumo

Son dieciséis, hasta el momento, las marcas de aceite no apto para el consumo: Raelson, Monri, Ramolí, Raolí, Selmi, Pochi, Prosol, Eureka, Beamonte- Magaña, Aguado-El Prado, JAP, JV, El Olivo y Benisol, además de Serranía y La Pista, denunciadas como presuntamente tóxicas por las autoridades sanitarias catalanas, y de los aceites comercializados y distribuidos por más de una docena de empresas.La cifra de muertos por envenenamiento de aceite adulterado se mantiene en 89, según los datos oficiales, mientras que el número de personas hospitalizadas en toda España por esta misma causa ha vuelto a superar el millar debido a los reingresos de afectados.

Prosiguen las incautaciones de aceites sospechosos en distintas localidades. Entre ellas, Cádiz, donde ayer se produjo una fuerte alarma entre los ciudadanos, que bloqueó la centralita telefónica de centros oficiales, por la circulación de una nota anónima en la que se citaban numerosos alimentos con probables sustancias cancerígenas.

Después de que el sumario incoado por el envenenamiento de aceite tóxico fuera dado a conocer al abogado García Pablos, una comisión de los más de 1.200 querellantes se reunió en su despacho para tratar de los diferentes problemas que les afectan y que se concretan en cuatro puntos básicos: el tema sanitario, el laboral, el económico y el organizativo.

La comisión puso de manifiesto la poca información y ayuda que a este respecto están obteniendo de Sanidad, tanto a la hora de informar a los enfermos de las posibles secuelas como a la hora de prestar ayuda para que los afectados se agrupen. Los enfermos van a pedir al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social que las medicinas que tienen que tomar semanalmente les sean dadas de forma gratuita y que les sean adelantadas las indemnizaciones que el Gobierno les ha prometido.

Página 14 Editorial en página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_