_
_
_
_

Un libro para la memoria de las gentes

El pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acordado por unanimidad otorgar el título de hijo adoptivo de la villa a Enrique Lafuente Ferrari, que lo recibirá el próximo día 18 de agosto, con motivo de la presentación de la reedición de El libro de Santillana, del que es autor. Nacido en Madrid en 1898, discípulo de Elías Tormo y, en cierto modo, del pensamiento y la figura de Ortega, Lafuente Ferrari es una destacada personalidad de la enseñanza y la investigación artísticas, en cuyo campo ha desarrollado una vasta labor docente, bibliográfica, y crítica.En 1942, Lafuente Ferrari se incorpora a la cátedra de Historia del Arte de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, y, elegido académico de número, toma posesión en 1951 con un discurso de reflexión teórica sobre la materia de su cátedra: La fundamentación y los problemas de la historia del arte, tema que volverá a estudiar en publicaciones posteriores, como Ortega y las artes visuales (1970), o Introducción a Panofsky, con ocasión de la traducción de Estudios de icología, en 1972. Otros libros de La fuente Ferrari son: Introducción a la pintura española (1971), La vida y el arte de Ignacio Zuloaga, Evaristo Valle, De Trajano a Picasso y cuatro volúmenes sobre la pintura en el Museo del Prado. Sus trabajos sobre Velázquez, Goya o El Greco publicados dentro y fuera de España son obras de consulta obligada para los entendidos.

Más información
Vuelve a editarse la interpretacion que Lafuente Ferrari hizo de la historia de Santillana del Mar

Su relación de conferenciante con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, de Santander, fue la que acercó a Lafuente Ferrari al conocimiento de Santillana, dando ocasión a este libro, considerado como definitivo en lo que se refiere a la villa y de gran valor general, ya que, en palabras de los editores de hoy, «nos da, según su estilo característico, la visión de un corte de la historia de nuestro país, a través de un punto en el espacio, la villa de Santillana del Mar, de sus testimonios arquitectónicos y artísticos y de la memoria de sus gentes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_