Más de mil espectadores acuden diariamente a ver "Medea"
Continúan con un total éxito de público las representaciones de Medea en el teatro griego de Barcelona por parte de Nuria Espert y su compañía de teatro. Tanto la interpretación personal de Nuria Espert como la acertada versión castellana de Juan Germán Schroeder han merecido los elogios de la crítica, ampliados a la labor de dirección de Lluis Pasqual y, a la escenografía de Fabia Pulgcerver.El teatro griego de Montjuich registra un lleno diario (más de mil espectadores), y las representaciones de Medea finalizarán el próximo domingo. La compañía de Nuria Espert iniciará entonces una gira por diversas ciudades españolas. para actuar luego en Taormina, Ostia y Epidauro.
Según los responsables de la campaña municipal Grec-81, la buena acogida y el éxito de público de Medea son casi comparables a los tres recitales que a principios de julio ofreció Lluis Llach en el mismo teatro. Los responsables de Grec-81 no dudan en calificar aquellos recitales como de acontecimiento histórico, en donde a la sugerente presencia de Lluis Llach se unía la experiencia insólita del acompañamiento de la banda municipal de Barcelona.
Las mismas fuentes se muestran satisfechas de la buena acogida que la campaña está teniendo en el público barcelonés. Los cálculos realizados de público cifran en 1. 100 espectadores la media diaria de asistencia al recinto del teatro griego de Montjuich. En el teatro de la Casa de la Caridad, la media es de quinientos espectadores, y en la plaza del Rey, donde tienen lugar los recitales de canción, esa media supera los seiscientos.
Finalizadas las representaciones de Medea, del 10 al 12 de agosto, ocupará el recinto del teatro griego Nacha Guevara y su espectáculo. Seguirá el montaje de Angel Facio de La Celestina, a cargo del Teatro del Aire -una versión de la obra de Fernando de Rojas-, y tres actuaciones del Ballet Folklórico Lucnica, de Checoslovaquia. Del 20 al 23 de agosto está prevista la actuación del cantante Joan Manuel Serrat, y del 25 al 29 de agosto, cerrando la programación, la compañía Adriá Gual pondrá en escena El príncipe de Amburg, de Von Kleist, en versión catalana de Carmen Serrallonga y dirección de Ricard Salvat.
Del resto de la programación destacan las actuaciones de Pau Riba, en la Casa de la Claridad; las sesiones de jazz a cargo de intérpretes catalanes, que se celebran en ese mismo recinto del 18 al 22 de agosto, y por último, la presencia de la compañía The Living Theatre, con la obra El hombre masa, de Ernest Toller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.