_
_
_
_

Ya hay 47 películas seleccionadas para el Festival de San Sebastián

El certamen cinematográfico se celebrará a mediados de septiembre

Cuarenta y siete películas han sido seleccionadas ya para las distintas secciones del festival internacional de cine de San Sebastián, cuya edición número 29 dará comienzo el 17 de septiembre. En total, durante la muestra se exhibirán alrededor de un centenar de obras.

Entre los filmes que van a estar presentes en la sección oficial destacan: Endless love (Amor sin fin), de Franco Zeffirelli, interpretado por Brooke Shields y True confessions (Confesiones verdaderas), de Ulu Grossbard, que representan a Estados Unidos, así como la soviética Svesdopad (La caída de las estrellas), de Igor Talakin. También se proyectará El hombre de hierro, de Andrei Wajda, premiada en Cannes. El director polaco obtuvo el pasado año en San Sebastián el Premio de la Crítica, que otorgan los periodistas acreditados en el festival.Otros títulos seleccionados en la sección oficial son: Das boot ist voll (La barca está llena), de Markus Imhoff, y Der erfinder (El inventor), de Kurt Gloor, ambos suizos; Ricoinincio da tre (Volver a empezar), del italiano Massimo Troisi; Den tuchtigen gehort die welt (El mundo pertenece a los que madrugan), del austriaco Peter Patzak; Pixote, del brasileño Héctor Babenco; Memoirs ofa survivor (Menzoria de una superviviente), del inglés David GIadweIl, y Malou y Egon Schiele, de los alemanes Jeanine Meerapfed y Herbert Vesely, respectivamente.

Para la sección Nuevos Realizadores, uno de los apartados de mayor interés con que ha contado el festival donostiarra en las últimas ediciones, han sido seleccionadas hasta el momento ocho películas: Seuls (Solos), de Francis Reusser, de Suiza; Nesibruch (Nido roto), de Beat Kuert, de Suiza; La cesta perduia, de Pier Gluseppe Murgía, de Italia; Os Anos J. K., de Silvio Tendler, de Brasil; Metnorias do medo, de Alberto Graça, de Brasil; Taxi zum klo (Taxi a los urinarios), de Frank RiplIoh, de la República Federal de Alemania ; Wo gent',s denn hier zum film (Cómo triunfar en el cine), de Peer Raben, de la República Federal de Alemania y A sense of freedom (Espíritu de libertad), de John Mackenzie, de Reino Unido."

"La película olvidada"

En un ciclo que se denomina «La película olvidada», y que se tiene la intención de mantener en años próximos, se proyectarán obras que ya han pasado a la historia del cine y que no pueden contemplarse en los circuitos habituales. En esta edición se cuenta con La chienne (La golfa), de Jean Renoir; Alraune (La mandrágora) y Die Herrin; Von Atlanlis (La Atlántida), de los alemanes Henrik Galeen y Georg Wilhelm Pabst, respectivamente Picadilly, del británico Ewald Andreas Dupont; La corona di ferro, de Alessandro Blassetti; Ossessione, de Luchino Visconti y Cronaca di un amore, de Michelangelo Antonioni, las tres en homenaje al actor Massimo Giroti; Ronza ore ll, de Gitiseppe de Santis, en homenaje a Raf Vallone, Massimo Girotti Lucía Bosé; la actriz italo-española interviene también en La signora senza camilie, de Antonioni, Erotikón, del sueco Mauritz Stiller; Novij Vavilon (La nueva Babilonia), de los soviéticos Gregory Kozzincev y Leonid Trauverg; en homenaje a Gloria Swanson, Male and female (Macho y hembra) y Queen Kelly, (La reina Kelly), de Cecil B. de Mille y Erick von Stroheim, respectiva mente; The Shanghai gesture (EI embrujo de Shanghai), de Joseph von Sterriberg, y los filmes brasileños Límite, de Mario Peixote: Frivolidade, de Luis Seel, y Macaco Feio, Macaco Unito, de dibujos.

Finalmente, el festival quiere recuperar la orientación de aproximarse cada año a la cinematografía de un país latinoarriericano, que comenzó en 1977 con un ciclo dedicado a Cuba, mediante un homenaje al cine brasileño, para el que se encuentran ya programadas diez películas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_