El matadero ilegal de Lérida era vigilado desde primeros de año por Sanidad
El servicio de la promoción de la salud de Lérida venía siguiendo los pasos al almacén matadero de los hermanos Escribá Salvadó desde primeros de año, en que ya les abrieron un expediente sancionador por entender que tenía diversas irregularidades administrativas y sanitarias, según declaró a Efe el jefe de servicio en funciones de la promoción de la salud de la Generalidad, doctor Esteban Lamote.La carne que vendían los hermanos Escribá Salvadó solía venir sin las guías reglamentarias y sin las indicaciones de su procedencia. Cuando los servicios sanitarios correspondientes tuvieron la certeza de que podría tratarse de un delito contra la salud pública, dieron parte a la autoridad gubernativa y se produjo la consiguiente detención de los presuntos delincuentes Jaime, Miguel, Florián y José Escribá Salvadó, además de los empleados Luis Peiró Barrufet, Tomás Cre us Codina y dos súbditos de la República de Mali. Todos ellos han pasado a disposición de la autoridad judicial.
El doctor Lamote declaró que la investigación se halla bajo secreto sumarial y que ésta ha de demostrar si la carne clandestina llegó a venderse al público o se limitó a utilizaise para la obtención de harina y de grasas. La Guardia Civil intervino un total de 19.843 kilos de carne en canal y despiece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































