El matadero ilegal de Lérida era vigilado desde primeros de año por Sanidad
El servicio de la promoción de la salud de Lérida venía siguiendo los pasos al almacén matadero de los hermanos Escribá Salvadó desde primeros de año, en que ya les abrieron un expediente sancionador por entender que tenía diversas irregularidades administrativas y sanitarias, según declaró a Efe el jefe de servicio en funciones de la promoción de la salud de la Generalidad, doctor Esteban Lamote.La carne que vendían los hermanos Escribá Salvadó solía venir sin las guías reglamentarias y sin las indicaciones de su procedencia. Cuando los servicios sanitarios correspondientes tuvieron la certeza de que podría tratarse de un delito contra la salud pública, dieron parte a la autoridad gubernativa y se produjo la consiguiente detención de los presuntos delincuentes Jaime, Miguel, Florián y José Escribá Salvadó, además de los empleados Luis Peiró Barrufet, Tomás Cre us Codina y dos súbditos de la República de Mali. Todos ellos han pasado a disposición de la autoridad judicial.
El doctor Lamote declaró que la investigación se halla bajo secreto sumarial y que ésta ha de demostrar si la carne clandestina llegó a venderse al público o se limitó a utilizaise para la obtención de harina y de grasas. La Guardia Civil intervino un total de 19.843 kilos de carne en canal y despiece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.