_
_
_
_

Castro implica a la CIA en la introducción de una epidemia en Cuba

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente cubano, Fidel Castro, ha pedido explicaciones a Estados Unidos sobre el posible papel jugado por la CIA en la introducción en Cuba de una epidemia de fiebre dengue, que hasta ahora ha ocasionado 113 muertes, de ellas 81 de niños.

En un discurso conmemorativo del asalto al cuartel Moncada, Castro dijo que la enfermedad era totalmente desconocida en Cuba y precisó que Washington ha obstaculizado el envío a La Habana de! insecticida adecuado para combatir el mosquito vector de la epidemia. El producto, denominado Malation, estaba ya embarcado en Florida y fue denegado su transporte a La Habana alegando que uno de los componentes era de patente estadounidense. Gestiones con México y la compañía alemana fabricante permitieron finalmente su importación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_