_
_
_
_

Homenajes a Carmen Amaya y Pastora Imperio en el festival de Santander

Con la Segunda Semana de Cine Musical y Coreográfico y un homenaje a Carmen Amaya e Imperio Argentina, hoy inicia sus actividades el 30º Festival Internacional de Santander, miembro de la Asociación Europea de Festivales de Música. La edición de este año, que se prolongará hasta el 29 de agosto, cuenta con ciclos sinfónico-coral y de ballet, una semana de teatro, un ciclo de cámara y recitales, jornadas de jazz, rock, flamenco, un festival dedicado a los niños, otro destinado a la investigación musical y jornadas de diverso contenido para viajar a otros escenarios de la región.

Entre las noches de la Porticada, cabe destacar un día coral-memorial a P. Otaño, en el que participan diez agrupaciones de Cantabria, la actuación del Ballet Clásico Nacional, dirigido por Víctor Ullate (días 1 y 3 de agosto), la del Nacional Español, dirigido por Antonio (días 20 y 21), y la del Ballet Escocés, que cierra el festival el día 29 de agosto.

La presencia de las orquestas London Symphony (días 24 y 25), Philarmonia Chorus. English Chamber Orchestra y la Orquesta Nacional en homenaje a Ataulfo Argenta, bajo la dirección de López Cobos (días 18 y 19), y las actuaciones de las compañías de teatro de Pellicena, con El despertar a quien duerme, de Lope (día 26 de agosto); la de Nuria Espert, con Medea (día 14); la compañía Lope de Vega, con La cena del rey Baltasar, dirigida por José Tamayo, y la de María José Goyanes, con El galán fantasma, de Calderón.

En la programación destaca también una noche de ópera (día 27), con Carmen, de Bizet, y el homenaje que Narciso Yepes dedicará a Regino Sainz de la Maza (día 22).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_