Mención especial a la presentación de las corridas
El jurado de la Feria del Toro, reunido ayer en Pamplona, acordó conceder una mención especial a la excelente presentación que han tenido, en conjunto, todas las corridas del abono. Los premios instituidos para la mejor corrida y para el toro más bravo fueron declarados desiertos.Se hizo la salvedad de que en la organización de los festejos figuraba una corrida de Martínez Uranga, que rechazaron los veterinarios por su falta de trapío.
En la mención especial se tuvo en cuenta el trapío adecuado a cada encaste, y no sólo el tamaño de las reses. En las deliberaciones respecto a la bravura de los toros se citaron algunos de diversas ganaderías, pero finalmente se mantuvo el principio de calificar sólo a aquellos ejemplares que tuvieran inequívoca nota de bravura, de los cuales apenas ha habido ninguno en toda la feria.
El jurado estaba compuesto por representaciones del Colegio de Veterinarios de Pamplona, del Club Taurino y de la afición local, de la Asociación de la Prensa, y por los críticos taurinos José María Salazar, de Pamplona; M. Dubos, de la Prensa francesa; José María del Rey, Selipe, ,decano de los críticos taurinos españoles; Vicente Zabala, de Abc, y Joaquín Vidal, de EL PAIS.


























































