_
_
_
_
_

Funcionarios norteamericanos se vieron en secreto con Fidel Castro

Altos funcionarios norteamericanos del Gobierno Carter se reunieron secretamente varias veces con el líder cubano Fidel Castro para intentar mejorar las relaciones entre los dos países. La información, facilitada inicialmente por la cadena de televisión CBS, ha sido posteriormente confirmada por fuentes autorizadas que no han querido identificarse.Un asistente del ex secretario de Estado, Cyrus Vance, y un consejero para temas latinoamericanos en el Consejo Nacional de Seguridad participaron, al menos, en tres de estos encuentros, iniciados en diciembre de 1978, un año después del envío de 12.000 soldados cubanos a Etiopía.

Las conversaciones sostenidas entre Washington y La Habana fueron "brutalmente francas", según las fuentes informantes. En enero de 1980 se produjo otra reunión, en la que la parte norteamericana pensaba que Castro podría reconsiderar sus relaciones con la URSS tras la intervención soviética en Afganistán, pero no fue así.

Funcionarios del nuevo Gobierno norteamericano se han entrevistado con intermediarios cubanos, pero la Administración Reagan no estaría interesada en mantener conversaciones secretas con Castro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_