_
_
_
_

Presupuesto de mil millones para el Plan de Prevención de Subnormalidad en 1982

El presupuesto del Plan Nacional de Prevención de la Subnormalidad para 1982 se eleva a 1.100 millones de pesetas, de las que hay que descontar el importe de la transferencia correspondiente a Cataluña y el País Vasco, según la respuesta del Gobierno a la pregunta sobre este tema del diputado de la Minoría Catalana, José López de Lerma, que recoge la agencia Efe.El Gobierno dice, entre otras cosas, que las líneas maestras del Plan Nacional de Prevención de la Subnormalidad tienen por objeto la prevención metabólica-genética, la prevención de riesgos perinatológicos y la prevención nutricional y pediátrica.

En 1980, según la respuesta gubernamental, el citado plan contó con una ayuda de 584 millones de pesetas a los que hay que añadir 54.277.411 pesetas, para el abono de una deuda contraída con los convenios de 1979, que tuvieron dificultades en su tramitación durante el ejercicio presupuestario. A estas cantidades hay que sumarles también. 78 millones de pesetas, importe de la transferencia a Cataluña. El año pasado se completaron los centros necesarios para la detección precoz de errores congénitos del metabolismo y se incorporaron al plan centros de consulta genética; se apoyaron los programas de investigación perinatológica en distintas variantes; se puso en marcha un programa de profilaxis del bocio endémico en el área bociógena de Las Hurdes, como primer paso de un programa más amplio, y se puso en marcha un programa piloto de estimulación temprana en un grupo de niños institucionalizados. Para este año, se ha previsto la ampliación del número de consultas genéticas y se extenderá la profilaxis del bocio endémico a otras áreas. Y se considerarán las propuestas del consejo nacional asesor del plan para los programas perinatológica y pediátrico-nutricional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_