Comienza en Madrid la campaña de teatro de verano
La campaña de teatro de verano, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, comienza hoy con la reposición de La dama del alba, una de las obras más conocidas del dramaturgo Alejandro Casona (1903-1965), representada durante el presente mes de julio, en la plaza Vázquez de Mella, por el colectivo La Compañía, bajo la dirección escénica de José A. Alcárcel y Miguel Rubio.La dama del alba, obra estrenada en 1944, durante su exilio en América Latina, pertenece a la producción central de Casona, donde desarrolla los temas de su dramaturgia, tales como el conflicto entre la realidad y la fantasía, la evasión a un mundo poético, la búsqueda de la felicidad, la fuerza redentora del amor y la realidad del sueño.
La campaña municipal, durante los meses de julio y agosto, se compone de siete espectáculos representados en diversas plazas de Madrid. A partir del próximo día 15, la compañía de José Pellicena presentará, en la plaza de la Villa de París, la obra El despertar a quien duerme, de Lope de Vega, con dirección de José Luis Alonso, y en el templo de Deboth el espectáculo Los carboneros, de Aristófanes, dirigido por Roberto Villanueva.
En los próximos días se concretará la fecha del estreno, en la plaza Mayor, de La fiesta de los Austrias, sobre obras de Calderón, y la presentación, en el escenario de La Corrala, de los sainetes de Amiches El santo de la Isidra y El amigo Melquíades, en montaje de José, Osuna. En los jardines del Retiro, cerca del Palacio de Cristal, la compañía de El Gayo Vallecano presentará, las próximas semanas, el espectáculo La gran feria mágica, de Luis Matilla.
Durante el mes de agosto, a las representaciones en la plaza Mayor de La fiesta de los Austrias y al montaje de Lope de Vega se une la comedia Federica de Bramante, de Tono, que la compañía de Ana Mariscal representará en la plaza Vázquez de Mella, con dirección escénica de Modesto Higueras.
Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende ofrecer una serie de espectáculos a un público amplio durante los meses de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.