_
_
_
_

Cuatro ex dirigentes argelinos, acusados de corrupción, cesan en sus cargos políticos

Cuatro antiguos dirigentes argelinos, entre los que figuran dos miembros del disuelto Consejo de la Revolución, creado por el presidente Huari Bumedian a raíz de su golpe de Estado, en junio de 1965, fueron ayer suspendidos de sus cargos en el Comité Central del Frente de Liberación Nacional (FLN), como consecuencia de su participación en prácticas comerciales ilícitas.La figura más relevante es la del coronel Ahmed Bencherif, antiguo jefe de la Gendarmería, fuerza paramilitar, y antiguo vicepresidente de la comisión de cuadros del partido único argelino.

En lo que parece una reafirmación de la voluntad del presidente Chadli de llevar la campaña anticorrupción hasta sus últimos extremos, el Comité Central del FLN decidió, por un voto mayoritario, la suspensión de cuatro de sus miembros: Ahmed Bencherif, Tayebi Larbi, Mahmud Guenez y Mustafá Buarfa. Los cuatro deben ser procesacios próximamente por los tribunales que entienden de antiguos delitos financieros.

Bencherif y, Larbi formaban parte del reducido grupo de dirigentes que apoyó a Bumedian contra el presidente Ben Bella. El primero se integró en el FLN en 1957 y, ha ocupado importantes cargos políticos, entre ellos los de ministro de hidraúlica y, miembro del buró político del partido, hasta junio del año pasado después de desertar del Ejército francés, donde tenía el grado de teniente. Larbi es uno de los más veteranos militantes del nacionalismo argelino. Fue embajador en Cuba y, Brasil, director de la Seguridad Nacional, gobernador de Orán y ministro de Agricultura. Se le ha responsabilizado del fracaso de la reforma agraria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_