_
_
_
_
Crítica:CINE/"PEQUEÑO CIRCULO DE AMIGOS"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeño y pretencioso

Algunos jóvenes directores norteamericanos están empeñados en recordar sus propias biografías, insistiendo en la importancia histórica de la década de los sesenta sobre la evolución de su país. La guerra de Vietnam y el descubrimiento de la droga, las revueltas universitarias y los primeros amores son mezclados en crónicas que en excepcionales ocasiones -Tal como éramos, de Sidney Pollack- se convierten en películas interesantes, pero que en la mayoría de los casos no pasan de croniquillas intrascendentes y pretenciosas, aunque contengan momentos aislados defendibles.Es el caso de este Pequeño círculo de amigos, demasiado parecida, demasiado igual a tantas y tantas películas de los últimos años, donde un amor a tres (que el espectador conoce mucho antes que sus protagonistas) sirve de débil hilo conductor a una retahíla de recordatorios históricos que no vienen analizados ni ofrecidos en términos distintos a los de cualquier titular vulgar de un periódico del momento.

Pequeño círculo de amigos

Director:Bob Cohen. Guión: Ezna Sacks. Fotografia: Michael Butler. Intérpretes: Brad Davis, Karen A llen. Jameson Parker. Comedia norteamericana. Locales de estreno: Azul, Luchana 2.

A tanta reposición como estamos sufriendo en estos momentos se añaden películas de memorias. De alguna manera, parece que el cine que se nos ofrece se niega a mirar simplemente el presente, a reaccionar de acuerdo a los tiempos que ahora vivimos. La memoria es, sin duda, importante; imprescindible una reflexión sobre el pasado, pero probablemente peligrosa cuando suple la del hoy mismo... No se trata, claro está, de culpar a Pequeño círculo de amigos de la existencia de las demás películas que se le parecen. La culpa de esta obra de Bob Cohen se limita a su confusión, su vulgaridad y su escaso interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_