_
_
_
_
EDUCACION

Opositores a la Administración denuncian anomalías en los exámenes

Unos cuatrocientos opositores al cuerpo administrativo de la Administración Central del Estado se concentraron ayer en la Escuela de Funcionarios de Alcalá de Henares (Madrid), en protesta por las irregularidades en el examen a que fueron sometidos, según Europa Press.Las oposiciones para cubrir 360 plazas son restringidas, y a ellas se presentaron personas que ya tienen la condición de funcionarios. Al término de la prueba, los examinandos abuchearon al tribunal, porque, en su opinión, había incluido preguntas fuera del programa; concretamente en las materias de estadística y cálculo.

Se trata del mismo problema denunciado por los aspirantes a oficiales y auxiliares postales y de telecomunicación (véase EL PAÍS de 25-6-1981). Para las oposiciones convocadas por la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones funciona un texto, editado, por la Escuela Oficial de Comunicaciones, que especifica contener «las respuestas al programa oficial de la convocatoria del Boletín Oficial del Estado de 12 de junio de 1980». Sin embargo, no se ajustaron a él las preguntas formuladas en los cuestionarios del examen del pasado 21 dejunio.

A dicho examen se presentaron en Madrid más de 10.000 personas, y, ajuicio de numerosos opositores, los cuestionarios presentados por el tribunal contenían diversas anomalías; entre ellas, dicen, que en la prueba número 1 -del primer turno de mañana-, diez de sus 125 preguntas estaban fuera del programa; en la del segundo turno eran ocho las que no figuraban, y en la del turno de tarde, veintiuna preguntas. Asimismo, alegan que no se realizó antes del examen un sorteo público de los cuestionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_