Subasta de obras de arte para restaurar la casa de Goya en Fuendetodos

Hoy se inicia en Zaragoza la gran subasta de las obras donadas por los artistas españoles para ayudar a la restauración de la casa natal de Goya y a la creación de un centro de cultura en Fuendetodos.Un total de doscientas obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados serán subastados en dos sesiones, hoy y mañana, a celebrar en la Escuela de Artes de Zaragoza, a las siete y media de la tarde.

La pieza de más valor es un óleo de Ignacio Zuloaga, donado por la familia del pintor, cuya cotización alcanza unos cinco millones de pesetas. Es también de gran interés un dibujo de Benjamín Palencia, de 1926. De la larga lista de artistas que contribuyen a esta campaña se pueden citar, como simple ejemplo, los nombres de Pablo Serrano, Eusebio Sempere, Guayasamín Canogar, Bariola, Darío Villalba o Martínez Novillo, además de los más prestigiosos artistas aragoneses, que han respondido masivamente a la llamada. Hay asimismo otras aportaciones singulares, como un manuscrito de Ramón J. Sender, la obra de Buero Vallejo El sueño de la razón y los bocetos escenográficos de Gigantes y cabezudos, de Burmann.

Se han fijado unas tasas de salida de las obras puramente simbólicas, ya que, salvo el cuadro de Zuloaga, todas ellas parten de cifras comprendidas entre las 5.000 y las 25.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS