_
_
_
_

Continúan las requisas de aceite en diversas provincias

Tres mil doscientos litros de aceite a granel sin marca y de venta ambulan te han sido requisados en las últimas horas, según informaciones de agencia procedentes de varias áreas españolas. En cuanto a la incidencia de la neumonía atípica, las autoridades sanitarias no informaron ayer de novedades al respecto. Según la agencia Efe, en Barcelona se produjo el miércoles el primer caso de la epidemia en toda Cataluña. Se trata de una mujer que había llegado de Madrid.El Gobierno Civil de León ha hecho público un comunicado en el que señala que cuatro de las seis personas muertas en esta provincia por la neumonía atípica fallecieron en realidad por diferentes causas, aunque en principio las autoridades sanitarias manifestaron que aquélla había sido la causante de las muertes.

Más información
La colza, una planta poco cultivada en España

Dicho gobierno civil identifica a un enfermo afectado de silicosis, dos ancianos de 82 años y otra mujer enferma de diabetes como las personas cuya defunción no es achacable a la neumonía atípica.

En cuanto a las requisas de aceite efectuadas, en León han sido intervenidos 2.000 litros procedentes de almacenes de Toledo y Badajoz. En Sevilla, ochocientos litros fueron decomisados cuando se hallaban dispuestos para su venta a granel. En San Sebastián se ha cortado una línea de distribución ilegal con punto de origen en Ablitas (Navarra).

En algunos de estos casos, el aceite no tiene relación con el considerado tóxico, pero se han tomado muestras para su análisis.

Ramón Ferrero, gerente de la empresa Rael, envasadora y distribuidora de aceite con sede en Alcorcón, una de las principales implicadas, según fuentes oficiosas de Sanidad, en la venta fraudulenta de aceite a granel, se negó ayer a hacer cualquier tipo de declaración en torno al tema, y remitió su opinión a la conferencia de Prensa que ha convocado para hoy. Por su parte, el Ministerio de Comercio no había facilitado ayer, a la hora de cerrar esta edición, información alguna sobre los orígenes del aceite de colza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_