_
_
_
_

El PSOE marca sus distancias

El documento aprobado por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y explicado ayer por Felipe González, recuerda a otras muchas declaraciones y programas adoptados por este partido en diferentes momentos de la transición democrática. Las principales diferencias son su mayor brevedad, la eliminación de alternativas específicamente socialistas -argumentando que la principal prioridad es la consolidación de la democracia- y su presentación como elemento de referencia para la concertación.El porqué de este documento no ha sido explicitado con claridad, y los observadores establecen diversas hipótesis. La más extendida apunta a considerarlo como un gesto destinado a advertir al Ejecutivo que el plazo para negociar con el PSOE no es indefinido, y también como un texto que permitirá a los socialistas justificar, en una futura campaña electoral, la imagen de confusa compenetración con el Gobierno proyectada a lo largo de los meses que siguieron al 23-F, sin que por ello hayan obtenido apenas contrapartidas políticas.

Al mismo tiempo, el texto se produce en un momento de alza en las expectativas de popularidad y de intención de voto hacia los socialistas, de acuerdo con sus propias encuestas. Por lo que se refiere a la cuestión de la OTAN, su postura moderadamente contraria al ingreso se basa, entre otras cosas, en un sondeo que arroja mayor porcentaje de españoles contrarios a la entrada en la OTAN que favorables a ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_