_
_
_
_

El ministro argelino de Exteriores salva su vida tras un accidente aéreo

Mohamed Benyahia, ministro argelino de Asuntos Exteriores, fue hospitalizado ayer en Argel, adonde fue trasladado desde Bamako (Mali) tras el accidente sufrido, en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad, por el avión Mystere 20 que debía conducirle a Freetown, para participar en los trabajos del comité de «sabios» de la Organización para la Unidad Africana (OUA) sobre el Sahara occidental. El piloto y un alto funcionario de la cancillería lograron también salvar sus vidas, pereciendo los otros tres tripulantes.Herido seriamente en una pierna, con dos fracturas de fémur, el jefe de la diplomacia argelina salvó su vida gracias a un reflejo de último minuto que le hizo tenderse en la parte posterior del avión, cuando éste tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, a causa de las malas condiciones atmosféricas.

El avión especial argelino tenía previsto realizar una escala técnica en Bamako, pero una tormenta de grandes proporciones le impidió un aterrizaje normal, por lo que el piloto, ante la presencia de averías técnicas, a causa del gran aparato eléctrico, decidió realizar un aterrizaje de emergencia, en un claro de la vegetación; a unos siete kilómetros del aeropuerto. El Mystére 20 chocó entonces con unos árboles y la violencia del golpe originó la muerte de tres tripulantes.

Benyahia, un hombre poco dado a la locuacidad y de aspecto enfermizo, es considerado como el verdadero artesano del pragmatismo argelino en política exterior, en contraposición al «vedetismo» del anterior jefe de la diplomacia argelina, Abdelaziz Buteflika. Abogado, de 49 años de edad, fue uno de los negociadores del Frente de Liberación Nacional argelino, en Evian, con las autoridades francesas, para la independencia. Tras haber desempeñado las carteras ministeriales de Información, Educación Superior y Finanzas, durante la presidencia de Bumedian, fue nombrado por el nuevo jefe de Estado argelino, Chadli Bendjedid, al frente de los Asuntos Exteriores.

Sagaz intermediario en las negociaciones americano- iraníes sobre los 52 rehenes de la embajada norteamericana en Teherán, se le considera un personaje clave dentro de la actual jerarquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_