_
_
_
_

Artistas españoles se preocupan por el diseño textil

Las artes plásticas y la industria del diseño, en este caso textil, ya tienen desde el pasado día 12 de mayo un nuevo centro de confluencia. La inauguración de la exposición La pintura. Cuenca, en la sede que la sociedad que asume esta iniciativa tiene en Madrid, sirve de punto de arranque. Una actividad que desgraciadamente en nuestro país ha adolecido más de la virtualidad y de la vida corta que de una progresiva consolidación.Parece que el arte español más actual, como antaño sucediese con los movimientos artísticos cubismo y pop art, es capaz de responder con plenitud, sin tener por ello que sufrir desvirtuación alguna, a las demandas que en orden a la síntesis y a la plasticidad serial demanda el diseño industrial.

«La presente exposición», comenta el director general de la entidad Tejidos Alvarez Alba, SA, Luis Dobarco, «es un motivo de emplazamiento de aquel arte que de alguna manera consideramos que puede tener esa capacidad de adaptarse a la industria textil. Evidentemente, unos artistas son más difíciles que otros, incluso los hay casi imposibles. La elección de artistas más o menos próximos a Cuenca se debe a que reúnen ciertas condiciones favorables y también a que su obra tiene vigencia y novedad».

La muestra consta de varias obras de Antonio Saura, Bonifacio Lorenzo, Carmen Alvarez, Fernando Zóbel. Florencio Garrido, Gerardo Rueda, José Guerrero y Luis Muro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_