Los problemas de los dramaturgos según Arnold Wesker
El dramaturgo británico Arnold Wesker, conocido en España a través de los montajes de sus obras La cocina, Las cuatro estaciones, Sopa de pollo con cebada, participa en las sesiones de trabajo del 19º Congreso Mundial de Teatro como representante del centro británico del Instituto Internacional del Teatro. Desde hace dos año, copreside una comisión especial dedicada a investigar los problemas de los dramaturgos.«En este congreso», declaró ayer Arnold Wesker, «vamos a presentar los resultados de una encuesta a autores de teatro de todo el mundo en torno a sus preocupaciones. Una de las conclusiones es que los problemas afectan con la misma intensidad en casi todos los países donde los dramaturgos no tienen control de sus propias obras».
Wesker admite que en la actualidad es más difícil subir a los escenarios, ya que los directores prefieren manejar a los autores clásicos. «Los dramaturgos actuales sufrimos problemas artísticos ya que dependemos de éxito de la obra en cartel» Wesker estrenará en octubre, en el Teatro Nacional de Londres, su última pieza, Caritas Christi.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.