El general Natusch, detenido en Perú
El general Alberto Natusch Bush fue detenido por la policía peruana cuando intentaba entrar clandestinamente en Bolivia, su país, desde Perú. Según informó ayer el diario limeño La Prensa, la detención se produjo en la madrugada, siendo el general Natusch enviado posteriormente a Arequipa.En La Paz, mientras tanto, se espera que el comandante de la fuerza aérea, general Waldo Bernal, sea designado jefe del Gobierno boliviano si es ratificado el estatuto de la Junta Militar.
Para la próxima semana, los comandantes de las fuerzas armadas de Bolivia analizarán la política a desarrollar por su Gobierno y designarán al jefe militar que dirigirá el proceso en su segunda fase. El pasado viernes, García Meza nombró al capitán de navío Oscar Panimo nuevo comandante de la fuerza naval. Con este nombramiento, la Junta de Comandantes, que preside García Meza, queda integrada por el general Waldo Bernal, de la fuerza aérea; general Humberto Cayoja, del Ejército, y capitán de navío Oscar Panimo, de la Armada.
En cuanto a los oficiales que el pasado lunes se rebelaron en Cochabamba contra García Meza, ayer se informó oficialmente en La Paz que podrán permanecer en el país si aceptan someterse a una investigación judicial dirigida por las autoridades militares. Tampoco se descartaba la posibilidad de que fuera decretada una amnistía castrense para esos oficiales, actualmente refugiados en la Nunciatura Apostólica en La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.