_
_
_
_
_

El general Natusch, detenido en Perú

El general Alberto Natusch Bush fue detenido por la policía peruana cuando intentaba entrar clandestinamente en Bolivia, su país, desde Perú. Según informó ayer el diario limeño La Prensa, la detención se produjo en la madrugada, siendo el general Natusch enviado posteriormente a Arequipa.En La Paz, mientras tanto, se espera que el comandante de la fuerza aérea, general Waldo Bernal, sea designado jefe del Gobierno boliviano si es ratificado el estatuto de la Junta Militar.

Para la próxima semana, los comandantes de las fuerzas armadas de Bolivia analizarán la política a desarrollar por su Gobierno y designarán al jefe militar que dirigirá el proceso en su segunda fase. El pasado viernes, García Meza nombró al capitán de navío Oscar Panimo nuevo comandante de la fuerza naval. Con este nombramiento, la Junta de Comandantes, que preside García Meza, queda integrada por el general Waldo Bernal, de la fuerza aérea; general Humberto Cayoja, del Ejército, y capitán de navío Oscar Panimo, de la Armada.

En cuanto a los oficiales que el pasado lunes se rebelaron en Cochabamba contra García Meza, ayer se informó oficialmente en La Paz que podrán permanecer en el país si aceptan someterse a una investigación judicial dirigida por las autoridades militares. Tampoco se descartaba la posibilidad de que fuera decretada una amnistía castrense para esos oficiales, actualmente refugiados en la Nunciatura Apostólica en La Paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_