_
_
_
_
CIENCIA

Sancionado un investigador en genética, por experimentar con seres humanos

El Instituto Nacional de la Salud (NIH) ha acusado al especialista americano Martin J. Cline, profesor de Medicina de UCLA Medical Center de la Universidad de Los Angeles (California), de haber violado las normas establecidas en Estados Unidos para la investigación bioquímica, sometiendo a una mujer italiana y a otra israelí a un tratamiento genético que había sido experimentado solamente en animales.Como consecuencia de ello, una comisión de encuesta del NIH ha recomendado que toda petición de subvención para la investigación presentada por el profesor Martin J. Cline sea sometida previamente a examen.

El profesor Cline, que era el encargado de la lucha contra el cáncer en UCLA, había logrado en la primavera de 1980 transferir genes en la médula ósea de un ratón.

La aplicación de la ingenieria genética a seres humanos fue efectuada por el profesor Cline en octubre del año pasado a una mujer de veintiún años, tratada en un hospital de Jerusalén, y a otra de dieciséis años, en una policlínica de Nápoles. Genes normales fueron insertados en las células de la médula ósea de estas dos enfermas, afectadas por la enfermedad de la sangre llamada talasemia, frecuente en el Mediterráneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_