_
_
_
_

Haig anuncia negociaciones con la Unión Soviética sobre armas estratégicas

Las negociaciones formales entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre armas estratégicas en Europa se iniciará «poco después» del encuentro entre Gromiko y Haig -ministros de Asuntos Exteriores soviético y norteamericano-, previsto para mediados de septiembre.En el transcurso de una conferencia de Prensa en la Cámara de Comercio de San Luis (Misuri, EE UU), Alexander Haig, que facilitó la noticia, precisó que su encuentro con Gromiko en la Asamblea General de la ONU permitirá fijar una fecha precisa para las conversaciones sobre euromisiles.

El secretario de Estado norteamericano dijo que las relaciones entre su país y la URSS deben basarse en la moderación y la reciprocidad, y pasó revista a la situación de los principales puntos calientes de la escena internacional.

Sobre Oriente Próximo, Haig destacó el papel importante que juega Arabia Saudí en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis libanesa, lo mismo que en la defensa de los intereses occidentales en la zona. El jefe de la diplomacia estadounidense opinó que el enviado especial del presidente Reagan, Philip Habib, no ha fracasado en su misión, y volverá a Oriente Próximo.

«Francia es un aliado esencial de Estados Unidos» dijo Haig. La composición del Gobierno francés tras las elecciones legislativas próximas es un asunto puramente interno, pero será seguido de cerca por Washington e influirá inevitablemente en las relaciones con París.

Alexander Haig opinó que los países occidentales deben cooperar más intensamente para hacer frente a lo que calificó de «amenaza creciente del intervencionismo libio en el mundo» y al apoyo que, según Haig, el coronel Gadafi presta al terrorismo mundial. El secretario de Estado acabó asegurando todo el apoyo norteamericano al régimen caribeño de Jamaica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_