El Gobierno francés abandona el proyecto de construcción de una central nuclear
El nuevo Gobierno francés ha comenzado a aplicar la política nuclear anunciada, al abandonar el proyecto de construcción de una central nuclear en Plogoff (Bretaña), que desde hace meses era objeto de polémica entre grupos ecologistas y habitantes de la región.
La decisión es consecuencia de las posiciones defendidas por François Mitterrand a lo largo de su campaña electoral en relación con el programa electronuclear francés, uno de los más desarrollados del mundo. El presidente socialista galo anunció que su Gobierno concluiría las centrales en construcción, pero no autorizaría la construcción de las proyectadas.
Mitterrand aseguró además su deseo de convocar un referéndum en Francia sobre el uso de la energía nuclear con fines civiles, y se pronunció por el recurso a fuentes energéticas tradicionales, como el carbón, a otras nuevas, como la energía solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.